Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Contextos: Bolsos experimentando en papel

En este siglo XXI lo importante es ser versátil, bien lo sabe Carolina Cornejo, quien además de crear su propia marca Contextos, es una de las fundadoras de una de las ferias más importantes del circuito independiente de Valparaíso: la Escenalborde (aunque lamentablemente el lugar cerró hace poco).

Sobre sus inicios en el diseño y su experiencia en la organización de este evento es parte de lo que repasaremos hoy.

Sus inicios

El 2000 entró a estudiar diseño en la Universidad de Valparaíso a la mención de productos, pero a medio andar se dio cuenta que lo suyo era ser "cachurera" y experimentar con materiales varios u objetos que juntaba. "Por un momento pensé que mi camino podía ser el arte, pero finalmente me cambié de malla curricular y elegí los ramos textiles que me hicieron recobrar mi amor por el diseño. De ahí todo se fue presentando de manera paulatina y mis sueños -en cuanto a lo que deseaba aportar y desarrollar con el diseño como principal herramienta- se fueron concretando", comenta.

Su propuesta es el resultado de expresar su identidad como persona y diseñadora a través del uso de colores, texturas y formas que salgan de lo común. Todos sus diseños se caracterizan por el uso de colores intensos y texturas tanto en la elección de telas como materiales, lo que también se refleja en su forma de ser y vestir. "Creo que si soy una persona creativa lo expreso en mi vida en general. Me gusta sorprender al público con colores intensos o con actividades como las ferias de diseño que intentan acortar la distancia entre el diseño emergente y una ciudad que busca innovación pero no sabe donde encontrarla", explica.


Su primer proyecto importante es el trabajo que realiza con su marca Contextos, la que define como una propuesta experimental y expresiva. "El papel siempre fue un material que estuvo presente en mi vida, juntaba hojas de revistas, envases de dulces, boletos de micro, etiquetas de ropa, un sin fin de papel acumulado por años de andar recogiendo y arrancando hojas de las revistas en las salas de espera", añade. De hecho, el desafío fue encontrarle una función, para lo que se puso a jugar con él y descubrió que uniéndolo con otros materiales podía obtener una lámina similar a una tela.


"De ahí el material se fue presentado ante mi de forma interesante e innovadora, hace cuatro años de eso, fue mi ultimo proyecto de taller, y corría el peligro de ser algo muy descabellado y no aprobara o fuese la revelación de final de año. Por suerte todo salió increíble y ahora me encuentro vendiéndolo en tiendas y ferias de diseño", agrega Carolina.

Sobre su público objetivo

Según la diseñadora, su público son en su mayoría extranjeros, que les gusta el trabajo de colores y reutilización, y que son más abiertos a propuestas diferentes.

"También son las personas que están dispuestas a experimentar consigo mismos y se atreven a lucir diferente, mis diseños no son muy tradicionales, al ser tan expresivos llaman la atención", agrega.


- ¿Cuál es tu opinión sobre la escena del diseño emergente regional?

Creo que están brotando cada día más, se está creando un barrio destinado a ofrecer diseño como los Cerro Alegre y Concepción, lugar donde se concentra la mayoría de las tiendas dedicadas al rubro y que además dan una oportunidad al diseñador que comienza de poder exponer sus productos. Por otra parte las ferias de diseño ya se han convertido en una actividad común en la región; si tal vez en un principio la feria de Escenalborde fue la primera en desarrollarse actualmente podríamos nombrar muchas más con distintos formatos y lugares.

Creo que esto sucede debido a la gran demanda que ha tenido la carrera de diseño en la región y otras ciudades. Actualmente son muchas las marcas que están surgiendo y buscan un espacio donde exponer sus propuestas. Sin embargo al existir este fenómeno sucede que se aprecia mucho de lo mismo, telas de mala calidad, diseños similares a lo que encuentras en Patronato, muchos accesorios como prendedores en paño lenci que se repiten hasta la saturación, lo que provoca que las marcas se confunden y parecieran que fuesen de un mismo diseñador. Esto se podría apreciar en los portafolios que nos llegaban para participar en la feria o lo que uno mismo puede ver cuando va de espectador a otras actividades o tiendas.


Existen muchas ganas de surgir como una escena de diseño emergente, pero le falta un trabajo de identidad a las marcas, el distinguirse entre los demás y proyectarse al extranjero como un diseño nacional, tema creo muy importante y que también se ha dejado de lado, ya que se podría decir que no hay un lenguaje formal que denote que somos diseñadores chilenos, latinoamericanos.


- ¿Por qué se te ocurrió organizar un feria de diseño en Valparaíso?

La feria de diseño es un trabajo en conjunto con Rocío Rivera, quien es directora de Escenalborde y diseñadora, junto a ella surgió la idea utilizar el espacio que teníamos en la sala y realizar una feria de diseño, las que en Santiago estaban empezando a surgir.

El tema del diseño de vestuario y accesorios estaba presente de forma constante en nuestros trabajos, ya que las artes escénicas funcionan con un vestuario para cada obra, existe un trabajo de gráficas para promocionarlas, etc. Se fueron atando ideas y surgió la primera feria de diseño en Escenalborde el 19 y 20 de mayo del 2007.


La principal idea era dar un espacio de difusión y comercialización de marcas de diseño que estuvieran surgiendo, para de esta forma estrechar la brecha existente entre el diseño y el consumidor que hasta el momento no tenía integrado en su vida la existencia de estas propuestas nacionales.

Funcionamos a convocatoria abierta, inicialmente recibimos los portafolios justos para poder realizar la feria, ya actualmente podemos hacer una selección lo que se ha notado en el nivel de expositores que participan en cada actividad.

- ¿Valparaíso es una ciudad de diseño? ¿por qué?

Sí. Valparaíso es una ciudad de diseño, el hecho de que existan universidades e institutos que imparten la carrera la hace ser un centro de enseñanza e incubación de proyectos.

También está la ciudad por sí misma, el hecho de ser tan colorida, llena de texturas, con sus cerros y casas colgando, la hace un lugar que te invita a la creatividad. Las carreras de diseño y también de arquitectura la toman como punto de inspiración durante sus carreras, se nos enseña a observarla y reinterpretarla, a comprender su lenguaje espontáneo.

Valparaíso es una ciudad abierta, diversa y dispuesta a reinventarse. Actualmente se está creando un barrio en los Cerros de Concepción y Alegre en donde puedes encontrar tiendas de diseño y buenos restaurantes o cafeterías. Se está desarrollando un circuito cultural que invita a recorrer estos nuevos espacios de exposición y venta de productos.

Para mi Valparaíso tiene un gran potencial, en cuanto a lo que el diseño necesita para existir y evolucionar, sólo falta trabajar para poder conseguir llegar a un nivel de calidad que nos permita proyectarnos fuera de las fronteras nacionales.

- ¿Es beneficiosa la asociatividad en el rubro del diseño?, ¿por qué?

Sí más aun siendo un tema que esta recién comenzando a ser tomado en cuenta como algo rentable de desarrollar. Existen tantos temas necesarios como el desarrollo de marcas, publicidad, costos, etc. etc. que deben ser abordados para un buen desarrollo de proyectos que de forma independiente son muy costoso y difíciles de entender por uno mismo que se vuelve necesario el asociarse.

En este momento formo parte de un colectivos de diseño DiValpo , y gracias a la unión de fuerzas y conocimientos hemos podido lograr que se realicen seminarios, workshops y asesorías a nuestras marcas entre otras muchas cosas, resultados imposibles de obtener si se está comenzando en el mundo del diseño independiente y se decide caminar solo.

La asociatividad te permite avanzar mas rápido y cubrir mejor las necesidades existentes hoy en día en el diseño independiente, como dicen la unión hace la fuerza.

- Háblame sobre tus proyecciones como diseñadora

Creo que hasta el momento he logrado concretar algunos de mis sueños, como la feria de diseño y ser parte de un equipo de trabajo enfocado al área de las artes escénicas como lo es Escenalborde. Con ellos he aprendido el tema de la producción que me encanta, he podido trabajar en eventos grandes como lo son los carnavales culturales y el Danzalborbe, entre otras actividades.

Me gusta mucho el tema de la producción, el trabajar con muchas personas y por proyectos con un tiempo determinado. Creo que ese es un tema que pienso seguir haciendo.


Por otra parte está el diseño de vestuario para piezas de danza o teatro, algo que he logrado trabajar para los pasacalles que se han trabajo en Escenalborde, es muy interesante el tema del vestuario en esta área.

También algunos trabajos gráficos, estoy aprendiendo a programar para saber hacer paginas Web, creo que es necesario saber hartas cosas para poder subsistir en el tema del diseño independiente en general.

Además está concretar el diseño de mi marca, trabajo que estoy desarrollando con el colectivo de diseño al que pertenezco, gracias al trabajo en equipo que se ha desarrollado hemos aprendido mucho sobre lo que se necesita para profesionalizar el rubro del diseño independiente.

No me gusta mucho la monotonía, por lo que prefiero estar moviéndome y hacer distintos proyectos al mismo tiempo. Me gusta variar, conocer gente y aprender de la experiencia, creo que el estar atenta a las oportunidades que se me han presentado me ha servido para poder conseguir esas metas personales y descubrir nuevos temas de mi interés y finalmente espero viajar y conocer otras ciudades en donde el diseño sea importante.

(Fotos gentileza de Contextos)

COMMENTS

BLOGGER: 3
Loading...
Nombre

10añosQT,9,15 años QT,1,593Moda,1,A new way of dressing,1,accesorios,753,accesorios de novia,6,acción climática,3,aceite anti-estrias,3,aceite bifásico,1,aceite multifunción,1,aceite para barbas,2,aceite para el pelo,1,acondicionador,9,actividad física,1,acuerdo de producción limpia,1,AdC Circular,2,adhesivos para uñas,1,agua de rosas,2,agua termal,1,aguas micelares,4,Alicia Díaz,8,alimentación y belleza,1,alisado del pelo,1,amor por,9,ampollas de belleza,1,aniversario,19,anteojos de sol,8,Antofagasta,2,Antonio Lazcano,6,aprender maquillaje,12,aprender moda,186,aromaterapia,1,arriendo de vestidos de fiesta,2,arte,34,arte y moda,10,asesoría de moda,3,Asia,1,asociación creativa,68,asociatividad,10,Australia,7,autobronceante,3,baf week,31,Bahía Blanca,1,bálsamo after shave,1,bálsamo cuerpo,1,bálsamo labial,2,bandas de limpieza,1,bandas depilatorias,1,barbería,1,Bariloche,1,base alisadora,2,base de maquillaje,7,base para ojos,1,Bazar World Latin Trends,1,BB cream,4,bebidas saludables,4,beca de estudio,1,Bee Essentials,2,belleza,432,belleza natural,22,belleza vegana,16,belleza vintage,1,bicicletas,7,bicicletas de autor,1,bicicletas de diseño,6,bicicletas urbanas,4,biomateriales,13,Biopolimérica,1,bloqueador solar,10,blur perfeccionador,2,body positive,10,body wash,2,Bogotá,2,boletín mensual,1,Bolivia,6,bolsos y carteras,24,bolsos/carteras,290,botox capilar,1,brasil,25,BRIFW,1,bruma hidratante,1,Budapest,1,buenos aires,697,Burberry,3,Calama,1,California,3,calzones menstruales,2,cambiar el verbo,16,cambio de imagen,2,Camboya,1,Camila Fuentes,1,Canadá,1,cartelera moda,367,Catalina Morales,19,cazadores de básicos,6,CC cream,3,celebrities,3,centroamerica,21,certificación de belleza,1,Chaco,5,Chanel,17,charity shop,1,charla gratuita,41,Chicago,1,Chiclayo,2,Chiloé,3,china,24,ciencia de la moda,1,ciencia y moda,1,cine y moda,9,ciudadanos de la moda,30,Claudia Mellado,3,clóset,6,clóset cápsula,1,Cluster 25K,1,CMD,5,Cochamó,1,código abierto,1,códigos de vestir,3,colecciones,962,colombia,121,colombiamoda,27,colonia,1,coloración,2,columnas Quinta Trends,280,comercio justo,106,comercio online,4,como lo combino by Foster,7,compra inteligente,7,comprar moda en China,5,compras,124,comunicación sostenible,12,comunidad LGBTQIA+,1,comunidad QT,59,concepción,41,concurso,94,consejos de belleza,9,consejos de moda,58,consultoría en sostenibilidad,1,consumo de belleza responsable,19,consumo de moda responsable,234,cooperativa de moda,1,Copenhagen Fashion Summit,1,Copenhagen Fashion Week,2,coquimbo,6,córdoba,12,Corea,1,corrector brillo,1,corrector de ojeras,4,Corrientes,1,cosmética coreana,1,cosmética japonesa,1,cosmetiquero,2,Costa Rica,4,cowork belleza,1,Coyhaique,1,crema after sun,1,crema antiestrías,2,crema antimanchas,1,crema cicatrices,2,crema contorno ojos,8,crema corporal,16,crema de afeitar,2,crema desincrustante,1,crema facial,22,crema para cutículas,1,crema para manos,4,crema para pies,3,crema párpados,1,crítica de moda,1,crowdfunding,10,cruelty free beauty,19,cuba,1,cuero vegetal,2,cursos,151,cursos online,23,Daniela Lizarraga,6,danza,1,declaración de principios,7,decoración,73,delineador de ojos,4,Denim Festival,1,denuncia,3,depilación,7,depilación con luz pulsada,4,depilación láser,1,deporte,1,derecho de la moda,1,desfile,332,Designer book,1,desodorante de pies,1,detox,1,día de spa,1,Dinamarca,1,diplomado,6,directorio blogs moda chilenos,5,diseñadores,4790,diseñadores por Chile,6,diseño de autor argentino,349,diseño de autor boliviano,3,diseño de autor brasileño,8,diseño de autor centroamericano,14,diseño de autor chileno,974,diseño de autor colombiano,41,diseño de autor cubano,1,diseño de autor ecuatoriano,4,diseño de autor europeo,21,diseño de autor mexicano,22,diseño de autor peruano,54,diseño de autor uruguayo,14,diseño de autor venezolano,13,diseño latino en el mundo,107,diversidad y moda,4,DIY,1,documental de moda,8,documental de moda de autor,3,dress code,1,duración del maquillaje,1,eco fashion,456,eco zapatillas,2,Ecuador,5,editoriales de moda,21,EE.UU.,6,El Interruptor,2,El Nuevo Vestir,37,El Nuevo Vestir podcast,19,El Tour Inacap,4,embajadora Burts Bees,14,Encuentro Formación Textil,1,Encuentro sectorial,2,encuesta calzado en Chile,2,encuesta moda en Chile,2,encuesta QT,1,entrevistas,2009,equipo Quinta Trends,23,Escocia,2,escuela de oficio,10,escuelas de diseño de moda,1,esenciales de viaje,4,esmalte de uñas,5,Espacio Taconeras,9,España,12,especiales,25,esponja de limpieza,1,esponja de maquillaje,1,Estación Upcycling,2,estilo en viajes,6,Estonia,1,estrategia para la moda,3,estudio de estética,1,estudio de maquillaje,1,estudios críticos de moda,2,estudios Matriz Moda,2,estudios sobre belleza,1,europa,77,eventos marcas,4,exfoliante facial,4,exfoliante sin enjuague,1,exposición,45,exposición online,1,exposiciones en viaje,11,Farrah Jacques,16,fashion bloggers latinos,22,fashion film,3,fashion open studio,1,Fashion Pact,1,Fashion Revolution Day,9,Fashion Revolution Week,20,fashion storytelling,1,Fashion Tales Book,1,fashion tech,40,Fashion Transparency Index,9,fashion victim,1,fashion week,21,Fashionature,1,feminismo,44,Feria Puro Diseño,13,ferias,342,Festival Circular,1,festivales,7,fondos concursables,1,Formosa,1,fortalecedor de pestañas,2,fotografia moda,58,Fran Torres,1,Franca Estudio,1,Francisca Reyes,45,FuerzaValpo,4,Fundación Planea,6,gaming,1,GAP,2,gel de baño,1,gel de ducha,1,gel hidratante,2,gel iluminador,1,gel reafirmante,1,Génova,1,ginseng,1,Google Fashion Trends,1,gotas transformadoras de color,1,green and eco chic,6,greenwashing,1,grupo facebook,8,Guatemala,3,halal,1,Hangzhou,1,Hawaii,1,Hermes,2,héroes del pueblo,4,historia de la ilustración de moda,1,historia de la moda,11,historias de belleza,17,historias de moda,35,hitos de la moda,1,HM,6,hogar,5,Hombres Tejedores,2,Hong Kong,2,ictiterapia,1,identidad de la moda chilena,9,iluminador,2,ilustración de moda,31,ilustración MrWilliamDraw,3,ilustradores de moda,108,imagen de Chile,2,impresión 3D,4,India,1,Indonesia,1,industria de la moda,105,industria textil,54,inicio,3,insumos textiles,7,inteligencia artificial,1,internacionalización de la moda,4,Japón,17,joyas,93,joyería de autor,179,justicia climatica,2,La Ligua,3,La Plata,5,La Rebelión del Cuerpo,2,La Revolución de los Cuerpos,8,La Serena,15,labial,10,Latin Trends,7,leche corporal,1,leche virginal,1,lencería de autor,24,ley de tallas,1,leyes,1,libro digital,1,libro relatos de moda,10,libros,56,lima,27,limpiador de brochas,1,limpiador facial,18,limpiador ojos,3,limpieza facial,1,lingerie,3,Lisette Ávila,1,loción tónica,3,londres,21,Lontano,11,Los Angeles,1,Los Angeles California,3,lujo de segunda mano,1,lustración de moda,1,Machali,1,Mackarenna Claro,28,Madrid,5,maestría en moda,1,Malasia,2,maletas de diseño,1,manicure,3,maquillaje,59,Mar del Plata,3,Marca Chile,2,Maria Hermoso,80,Mariana Pattaro,3,marketing digital,18,marketing digital en la moda,18,máscara de belleza,2,máscara de pestañas,16,máscaras de belleza caseras,1,mascarilla de belleza,3,mascarillas,10,mascarillas con nanocobre,2,masterclass,1,Matriz Moda,9,MBFWChile,15,mendoza,5,mentoría de moda,1,mercados,5,mexico,53,México,1,Miami,5,Milán,6,Milca Pérez,3,Misiones,4,mochilas,32,moda,5406,moda activista,1,Moda Chile asociación gremial,6,moda chilena en retail,1,moda circular,75,moda de novias,9,moda deportiva,14,Moda Desobediente,3,moda e imagen país,1,moda inclusiva,32,moda inteligente,279,moda latina en el mundo,108,moda mas,1,moda masculina,4,moda no género,98,moda para hombres,370,moda sustentable,600,moda UDD,2,moda vegana,19,moda vintage,39,moda y coronavirus,24,moda y metaverso,6,moda y poder,10,moda y salud,1,ModaCL,1,modelos,6,MOLA,5,Mrwilliamdraw,12,mujeres indígenas,1,museo de la moda,13,Museo de la Seda,1,Museo Histórico Nacional,4,música,24,must de belleza,2,nail art,1,nail bar,1,Natalie Pérez Huircapan,1,negocio de la moda,452,neo colonialismo de la moda,1,Netflix,2,new york,61,NFT,1,niños,107,noche cero,1,noches AM,32,Nodo Diseño de Exportación Región de los Ríos,3,Nodo Textil Biobío,1,novios,2,Nueva Zelandia,1,nuevos materiales,3,Oakland,1,objetos,32,óleo corporal,1,óleo hidratación,1,Olmué,4,online,1,Osorno,2,Palm Spring Palm Desert,1,Pampa,2,Panamá,1,Para que sirve,8,paris,6,parís,4,Pasarela ProModa,6,Pasarela Valparaíso,51,pastillas belleza,4,pastillas de colágeno,1,patagonia,8,patrones digitales de calzado,1,patrones digitales de tejido,1,Paula Gray,2,Paulina Ruiz,5,perfume,13,peru,106,Pía Montalva,8,Pícaro,1,Pichilemu,1,pieles con rosácea,5,pinzas,1,Plataforma Arte Origen Textil,1,podcast,23,podcast Lecturas Violetas,2,poliéster,1,polvo compacto,4,polvo translúcido,1,polvos sueltos,1,pop-up de moda de autor,1,Portugal,1,posgrado en diseño sustentable,1,Praga,1,pre base,1,pre mica,4,prensa,1,primer de maquillaje,1,proceso creativo,4,productos embarazo,2,project runway latinoamérica,6,protectores de pies,1,proveedores de lana e hilados,1,proveedores textiles,3,prueba de productos,106,publicaciones sobre moda,1,Pucón,3,Puerto Montt,2,Puerto Natales,1,Puerto Varas,3,Punta Arenas,6,QT,1,Quilpué,2,Quito,1,radio,42,Raíz Diseño,18,Rancagua,2,reciclaje textil,5,recomendados,108,red carpet,5,reflexiones,382,Reino Unido,1,relatos de moda en cuarentena,3,relojes,2,Reparalab,2,reparar,13,reporte,1,residuos textiles,1,review de belleza,267,review de desfiles,106,review exposiciones,12,review revistas,10,review tienda de belleza,1,review tiendas marca,2,review tiendas moda de autor,25,review tiendas online,7,review viajes,69,robotización,1,roll-on ojeras,1,Roma,1,ropa para heredar,1,ropa usada,12,Ropero Paula,8,rosario,20,rse marcas de moda,2,rubor,1,Rumania,1,rutas de diseño de autor,8,rutas de moda,11,saca esmalte,1,SAIFFF,1,salón de belleza,3,salón de manicure,2,Salta,5,san antonio,2,San Francisco,1,San Pedro de Atacama,3,sanitizador de manos,1,santiago,2005,Santiago D Moda,12,Santiago Fashion Week,10,Sao Paulo,2,secador de pelo,1,secador de uñas,1,SED,2,semáforo de la moda,2,Semana de la Moda Slow,4,serie cápsula,2,serie documental,1,serum,10,shampoo,18,shampoo anticaída,2,shampoo en barra,1,shampoo matizante,2,shampoo seco,1,shopbop,1,Shopping and goodies,53,shopping en viajes,59,sillas,3,sistema moda,6,slippers,1,Soledad Torres,1,solución micelar,2,sombra,6,sombreros,11,sostenibilidad,45,spa,1,Sr González,32,Sr González Lontano,110,Stephanie Valle,1,streetwear,32,sublimación digital,18,suero reparador facial,3,surf,1,swap party,11,swimwear,31,Tailandia,7,Talca,9,taller de diseñador,4,Teatro Municipal de Santiago,1,telas,4,televisión,12,temuco,16,tendencias,5833,tendencias de coloración,1,terapia de peces,1,Teresita Calvo,6,textiles,24,textiles sustentables,8,The Collective,4,tienda belleza,1,tienda online,134,tienda online de moda latina,9,tiendas,205,tiendas online de moda chilena,3,Tierra del Fuego,3,toallas de limpieza,3,tocados de novia,5,Tokio,4,trajes de baño,6,tratamiento restaurador pelo,13,trazabilidad,1,trucos de belleza,7,tucumán,22,underwear,38,upcycling,132,uruguay,43,valdivia,24,valparaíso,418,várices,1,VDW,7,venezuela,31,venta de bodega,1,vestidos,39,vestidos de fiesta,57,vestidos de novias,17,vestuario infantil,23,VFIM,3,viajes,129,Villa La Angostura,1,Viña D Moda,29,viña del mar,363,VisteStgo,14,vitrineando,64,vitrinismo,7,Vogue Latinoamérica,1,volver a tejer,4,web,404,webserie,12,websnob,37,week in chic,15,yo estuve,5,yo lo probé,272,yo lo probé hombres,11,yo lo probé perfumes,11,YouTube Fashion,1,zapatillas,48,zapato de autor,358,zapatos,456,zapping,7,
ltr
item
Quinta trends: Contextos: Bolsos experimentando en papel
Contextos: Bolsos experimentando en papel
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqiloZ5rgmLDDdzTDEIZSUg2RHSi1Jr5tcjJAL7mo0Jtq-LHPfM8ZWy_7hmuPVhQXCr1ZIzs3qaViYpc8l8ZKFtgDSAOfZNH7PDk092Yx9OCGsGSLOIZnhWzJ9GlRpZ5ocynlV0MKxOm0/s320/Contextos-CarolinaCornejo5.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqiloZ5rgmLDDdzTDEIZSUg2RHSi1Jr5tcjJAL7mo0Jtq-LHPfM8ZWy_7hmuPVhQXCr1ZIzs3qaViYpc8l8ZKFtgDSAOfZNH7PDk092Yx9OCGsGSLOIZnhWzJ9GlRpZ5ocynlV0MKxOm0/s72-c/Contextos-CarolinaCornejo5.jpg
Quinta trends
https://www.quintatrends.com/2009/03/contextos-bolsos-experimentando-en.html
https://www.quintatrends.com/
https://www.quintatrends.com/
https://www.quintatrends.com/2009/03/contextos-bolsos-experimentando-en.html
true
1587205270347561033
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADOS PARA TI LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy